Los Mis



Los
mis, me parecen interesantes para hacer una entrada de reflexión porque tienen una connotación de posesión negativa por un lado y positiva por otro. Los Mis positivos para mi, son: Mi espacio, Mi tiempo, Mi dinero, Mi identidad,  Mi salud y Mi sexualidad. 

Las mujeres descuidamos mucho estos Mis. Somos unas campeonas en "olvidarnos" de ellos para estar pendientes de los Mis de los demás. 

Sin darnos cuenta nos hacemos protagonistas de la vida del otrx, cuando damos ayuda sin que nos la hayan pedido, opinamos cuando no nos han pedido una palabra, o nos hacemos cargo de problemas de otra persona. 


La falta de valor a los Mis personales viene dado en la educación que recibimos las mujeres de cara a estar disponibles para los demás. Y cómo se dá esta educación restrictiva, se dá desde el momento en que nos ponen una muñeca en nuestras manos, así aprendemos a cuidar, también se dá cuando nos dicen que nos "arreglemos", como si fuésemos una cerámica que se hizo trizas y hay que pegar sus partes para que cumpla de nuevo su función, arreglarnos significa estar guapa para los demás, que las otras personas nos vean cómo los cánones de belleza nos dictan.  En el caso de estudiar una profesión que no nos gusta, trabajar en algo que no nos gusta, también es no transitar, habitar nuestros Mis. Delegar nuestros Mis para después, para cuando tengamos tiempo, para cuando las condiciones o las circunstancias cambien, es vivir fuera del aquí y ahora. 

Colocar nuestros Mis en el lugar que les corresponde es colocarnos nosotras mismas en el lugar que nos corresponde. No pasa tampoco, por negarnos a cuidar a otras personas,o negar un empleo porque " no es de lo mío." pasa por saber que no postergo Mis intereses, sino que siendo dueña de lo que quiero ser y hacer, dispongo un tiempo para ese trabajo que debo hacer, pero cuando salgo de eso, dedico mis tiempos a las cosas que son mías, las que me hacen plena, me llenan de esa satisfacción personal. O luego de cuidar de mi hijo o hija, me dedico a mis espacios. Este blog es uno de mis, mis. Es un mi que lo hago para compartir. Hay otros mis que son exclusivos de mi intimidad, y para lograr tener esa intimidad, en varias ocasiones hay que decir no, a esas cosas o personas que nos distraen. 


Los Mis son un bien muy preciado para nosotras, que nos van a aportar muchos beneficios, alegrías y crecimiento personal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 armas de deconstrucción pasiva

Sangre menstrual, natural, a secas.