Hace tiempo que dudo en comenzar a escribir. Pensé muchas veces en escribir un libro, pero me imagino que es una empresa que me sobrepasa. Contar un poco de mi vida, me da miedo a la vez que quiero hacerlo porque creo que puedo ayudar a alguien, con mi visión de la vida. No porque me las sepa todas sino para mostrar como he ido cambiando. Como he re aprendido desde una óptica mas propia a gestionar las experiencias controlando en el sentido mas sano mis emociones. Pero hasta ahora me quedaba a las puertas de esta intención, la de escribir, por muchos motivos, porque creo que hay gente que escribe mejor que yo, porque creo que hay muchos blogs de este estilo, porque creo que no le va a interesar a nadie lo que yo pueda decir, porque tengo miedo a las criticas "cretinas". Cretina es una palabra que me esta gustando bastante y no se porque. Voy a investigar sobre ella. Ya lo hice la busque en el diccionario, poco inteligente, de escaso entendimiento entre otras definiciones. Comencé a la utilizarla cuando descubro que dos personas a las que quiero mucho, pretendían ocultarme un encuentro sexual entre ellas, eso me dolió mucho porque estábamos comenzado a hablar del poliamor, el amor libre, el amor compartido, las diferentes formas de amar, pero como somos aún unos principiantes en todo eso, pues zaz! estas dos personas cometen el error de querer callarlo. Me enojé muchísimo. Porque estábamos deconstruyendo el mito del amor romántico para pasar al poliamor y salen de repente con este doble discurso, vamos a enrollarnos sin que Laura se entere, cri cri cri. También me enoje, porque no compartí ese momento de sexo que siendo honestos, los tres habíamos deseado, imaginado, fantaseado y ¡ van y no me convocan! 
Desde ese momento, me dije menuda mierda el poliamor si se sufre tanto como en el amor romántico. Así que luego de varias semanas de sufrimiento, de lecturas, de charlas, de ver películas, videos, escuchar programas de radio y leer blogs y seguir en twitter todo lo que hay sobre diferentes formas de amar, patriarcado, amor romántico, amor político, empoderamiento de la mujer, dependencia emocional, apego, desapego, soltar afectos daniños, etc. fui cambiando mi visión de mi misma, deje de sufrir como una doncella, para armarme con mi propio amor, mi amor propio. 
Les cuento que pase de publicar en facebook mi dolor por ese amor cretino, bloquear y desbloquear a las personas en cuestión, en twitter escracharlos, y llorar en el hombro de varias amistades, ha hablar con los amantes cretinos, estar en silencio durante un tiempo, o sea no darle mas vueltas al asunto, aceptar y esto es muy importante para mi, que soy dependiente emocional, y como resultado centrarme en mi misma. No puedo dejar de decirles que, llevo unos cuantos años haciendo psicoanálisis. La terapia es mi herramienta mas valiosa, mas preciada.
Así conseguí, estar en paz y tranquila conmigo misma y con los amantes cretinos, que ha ambos sigo queriendo como el día que los conocí, y sigo compartiendo momentos muy lindos, de aprendizaje, de amor sin mas.
Este hecho, mas la reciente separación de mi pareja, mas la maternidad, mas la vuelta a tener un empleo estable después de cuatro años de andar poliempleada, auto empleada, mas mi auto descubrimiento de mi misma a mis cuarenta años, hacen que comience un nuevo camino que es el del feminismo. Y no sé porque no lo puse con mayúsculas: FEMINISMO.
Para mi descubrir el feminismo, por ende el machismo, el patriarcado es tan importante como la etapa de estudiante universitaria, tan importante como la muerte de una personita muy especial en mi vida, como la maternidad, como mi etapa de embarazada que fue maravillosa, como mis años en familia con el papa de mi hijo. Si cuentan he pasado por seis etapas en mi vida, que me han ayudado a evolucionar como persona, como mujer y en esta el camino hacia el feminismo, la voy a ir compartiendo en este blog. La Femme Sapiens. 

Bienvenidas y bienvenidos. 

Entradas populares de este blog

Los Mis

Sangre menstrual, natural, a secas.

Conversatorio con Nadia Martín